skip to Main Content

Consejos para tus citas

Haz que tu cita de telemedicina sea sin problemas preparándote con anticipación

Las visitas de telemedicina tienden a correr entre 15 y 30 minutos. Eso puede sonar como mucho, pero el tiempo puede pasar rápidamente. Prepararte para tu cita de telemedicina con anticipación es clave para sacar el máximo provecho de ella. Sigue los pasos a continuación para averiguar lo que puedes cubrir de forma realista y asegurarte de que tienes tiempo para abordar todas tus prioridades.

Repasa tus síntomas

Es una buena idea mantener un registro de tus síntomas y cómo pueden haber cambiado desde tu última visita con tu doctor. Recomendamos usar ArthritisPower, un registro de investigación de pacientes y una aplicación que te permite realizar un seguimiento de tus síntomas, tratamientos y otros datos de salud desde tu computadora o teléfono celular.

Prepara preguntas con anticipación

Prepárate con una lista de temas que te gustaría discutir y preguntas para hacerle a tu reumatólogo. Si te tomas el tiempo para hacer una lluvia de ideas antes de la consulta, puedes crear una lista concisa de preguntas con las más importantes primero.

Ingresa tu correo electrónico aquí y te enviaremos una lista de verificación que puedes usar para anotar tus preguntas para tu próxima cita de telemedicina.

Al enviar la encuesta anterior, aceptas suscribirte a eRheum y sus sitios web afiliados CreakyJoints y Global Healthy Living Foundation. Puedes anular la suscripción en cualquier momento.

Repasa tus medicamentos

Sé tan específico como sea posible acerca de todos los medicamentos que estás tomando, incluyendo tus dosis. Es importante ser honesto y minucioso con el médico acerca de cualquier medicamento que estés tomando, incluyendo vitaminas y suplementos, y lo que es más importante, si has dejado de tomar algún medicamento recetado o no los has estado tomando según lo recetado.

La comunicación honesta ayuda a tu médico a determinar qué te funciona y qué no te está funcionando.

El formulario de lista de verificación anterior tiene una sección especial de medicamentos que puedes usar para documentar esta información, así que asegúrate de descargarla.

Llena los formularios del consultorio de tu médico con anticipación

Asegúrate de completar en línea los formularios o cuestionarios solicitados antes de la cita. Cuando llames para hacer tu cita, asegúrate de preguntar si hay algo que debas llenar antes, como un formulario de seguro o una evaluación de la actividad de la enfermedad.

Consulta tu seguro médico

Si tienes un seguro nuevo o es la primera vez que visitas a este proveedor, verifica que el proveedor esté en tu red de seguro médico. Puedes hacer esto llamando al número que figura en tu tarjeta de seguro o pidiendo al consultorio de tu proveedor que confirme que aceptan tu seguro.

Prepara tu casa

Incluso con una gran tecnología, si tu entorno personal no es adecuado para una visita de telemedicina, podría afectar el éxito de tu cita. La “ubicación” de tu visita de telemedicina es mucho más flexible y depende de ti. Aquí hay tres componentes clave necesarios para crear un lugar ideal para tu visita de telemedicina: buena visibilidad, ruido mínimo y espacio adecuado.

Visibilidad

La visibilidad es importante para garantizar que tu médico pueda verte correctamente, que es un componente clave de cualquier examen físico virtual. Deseas asegurarte de que tu habitación esté bien alumbrada, pero no demasiado brillante como para no poder ver la pantalla. Prueba diferentes habitaciones y ve dónde es más cómodo para ti que también tenga buena iluminación en el momento de tu cita, ya que la hora del día (por ejemplo, temprano en la mañana o al final de la tarde) puede afectar esto. Es una buena idea tener una linterna a mano en caso de que necesites mostrarle a tu médico un sarpullido o hinchazón; esto puede ayudar a que sea más visible.

Ruido al mínimo

El objetivo es que no hayan distracciones durante tu visita de telemedicina, especialmente el ruido. Si vives con tu familia o compañeros de cuarto, o normalmente tienes otras personas alrededor, puede ser difícil tener un espacio privado tranquilo. Informa a los demás de antemano que necesitarás un ambiente tranquilo durante tu visita.

Espacio adecuado

Configura un espacio privado y dedicado para tu visita de telemedicina donde puedas hablar y moverte libremente según sea necesario. Elige una habitación privada donde puedas sentarte y colocar tu dispositivo en una superficie para que el médico pueda verte claramente sin que tengas que moverte para sostenerlo en su lugar. También querrás asegurarte de tener suficiente espacio para pararte y moverte si el médico te lo pide. tu médico puede pedirte que te inclines y te toque los dedos de los pies, abras y cierres las manos y levantes los brazos hacia arriba, detrás de la cabeza y hacia afuera.

Prepara tu tecnología

Toma un poco de tiempo antes de tu cita de telemedicina para prepararte y solucionar posibles problemas de tecnología, incluso si utilizas los servicios de videollamadas de forma regular, puede hacer una gran diferencia para que tu cita se desarrolle sin problemas.

Batería

Piensa en que vas a usar para tu visita de telemedicina para evitar problemas de última hora antes de tu cita. Asegúrate de que estés enchufado a un tomacorriente o completamente cargado para tu cita. Las videollamadas tienden a consumir más batería que la navegación web o los mensajes de texto estándar.

Ya sea que estés usando un teléfono, tableta o computadora, siempre debes tener tu dispositivo completamente cargado antes de tu visita de telemedicina para tener suficiente energía para completar la cita. Tener los cables de carga cerca o enchufados es una buena precaución adicional.

Cámara

La cámara de tu teléfono, computadora o tableta es una parte integral de tu visita de telemedicina. La cámara puede ser incluso más importante para una visita de reumatología que para otros tipos de médicos. A menudo es importante que tu proveedor observe tus articulaciones y tu rango de movimiento.

Tu cámara debe estar al nivel de los ojos para que puedas mantener contacto visual con tu proveedor mientras te habla. Puedes utilizar esta herramienta gratuitamente para ver cómo aparecerá en tu cámara web. Haz clic en “Allow” si el sitio te pide que le des permiso para acceder a tu cámara

Ajusta la cámara web para asegurarte de que puedes mostrar tu cuerpo en la pantalla si tu médico te solicita que muestres articulaciones o movimientos. Si la calidad de la imagen es mala, intenta limpiar la cámara para ver si tiene polvo. Si eso no funciona, considera elegir un dispositivo diferente para tu visita o cambiar de habitación para ver si hay una mejor conexión de Internet en otro lugar.

Internet

Una mala conexión de Internet puede provocar retrasos problemáticos en la claridad con la que puedes comunicarte en una videollamada. Si estás utilizando una conexión inalámbrica (WiFi), verifica tu velocidad:

  1. Ve a Google.com.
  2. Busca una prueba de velocidad de Internet.
  3. Toca o haz clic en “Run Speed Test”.

Para tener un video chat de telemedicina exitoso con alguien, se recomienda una conexión al Internet con velocidades de descarga y carga de al menos 2 Mbps (megabits por segundo); para obtener la mejor experiencia, se sugiere cualquier valor superior a 10-15 Mbps.

Si tu conexión de Internet es lenta o inestable, intenta acercarte al enrutador (un pequeño dispositivo de red que generalmente es la fuente de tu conexión al Internet) y usa la prueba de potencia anterior. Si aún no es adecuada, intenta hacer una videollamada de prueba con tu familia o un amigo para verificar la calidad de tu conexión. Si la calidad de tu video sigue siendo subóptima, considera preguntarle al consultorio de tu médico sobre otras opciones.

NOTA: Si estás utilizando un teléfono o una tableta sin datos ilimitados, asegúrate de estar conectado al WiFi, ya que las videollamadas pueden consumir una gran parte de tu plan de datos. Si no estás seguro de tu plan, te recomendamos que llames a tu proveedor de teléfono celular para preguntar sobre tu uso y plan de datos.

 Sonido

Asegúrate de poder escuchar a tu médico y que también te puedan escuchar. Utiliza este micrófono y control de volumen para probar estas funciones y asegurarse de tener una conexión de calidad.

  1. Aquí hay dos sitios web que puedes usar para probar tu micrófono y sonido:

Cierra las pestañas

No las pestañas de los ojos, pero las pestañas de tu computadora o teléfono. La tecnología puede ser lenta e impredecible y una forma de evitar problemas es cerrando todos los otros programas, como juegos, correo electrónico y redes sociales, permitiendo que el programa de telemedicina que estás utilizando para la visita funcione mejor. Esto también eliminará la posibilidad de distracciones (El revisar tu correo electrónico o Facebook durante la visita no le hace ningún favor a ti ni a tu proveedor).

Si aún no te sientes confiado después de terminar estas pruebas de tecnología, existe la posibilidad de que el consultorio de tu reumatólogo pueda ayudarte a solucionar estos problemas. También es posible pedirle al consultorio que cambien la visita de telemedicina a una llamada telefónica o esperar a ver a tu proveedor en persona. Puedes llamar al consultorio de tu reumatólogo y analizar las otras opciones.

Descarga las aplicaciones necesarias

Los proveedores de atención médica pueden solicitar que descargues una aplicación o software específico para la visita de telemedicina. Las aplicaciones comunes de telemedicina incluyen Doxy.me o Zoom. En otros casos, simplemente deberás hacer clic en un enlace proporcionado por tu proveedor para visitar el sitio web de telemedicina, a través del cual podrás comunicarte directamente.

Cuando programes tu cita, pregunta en el consultorio de tu proveedor sobre la aplicación o plataforma donde se realizará la visita. Pregunta si necesitarás descargar algo nuevo. Si necesitas descargar algo, es mejor hacerlo con anticipación para tener tiempo para las descargas lentas y para que te sientas cómodo con la aplicación. Aquí hay algunas aplicaciones comunes que tu proveedor puede pedirte que uses:

MS Teams

Microsoft Teams es una plataforma de teleconferencia que también se puede utilizar para telemedicina.

  • Dispositivo: MS Teams se puede usar en cualquier dispositivo conectado al Internet, como una computadora, una laptop, una tableta o un teléfono celular.
  • Se requiere descarga?:
    • Si te unes desde un teléfono celular, tendrás que descargar la aplicación Teams.
    • Si es de una computadora o laptop, no se requiere descarga.
  • Cómo ingresar: En el correo electrónico de recordatorio, habrá un botón que dice “Join teams meeting” y todo lo que tienes que hacer es hacer clic en él en el momento de la cita para ingresar.
  • ¿Tiene opción para chatear?: Sí
  • HIPAA (¿sigue las leyes de derechos del paciente?): Sí
  • Sala de espera virtual: No

Zoom

Zoom es una plataforma de teleconferencia que también se puede utilizar para telemedicina.

  • Dispositivo: Zoom se puede utilizar en cualquier dispositivo conectado al Internet, incluyendo una computadora, laptop, tableta, o teléfono celular.Si usas tu teléfono o tableta: durante la reunión verás desaparecer los controles, para que reaparezcan solo toca la pantalla.
  • ¿Se requiere descarga descargar?: Si, tendrás que descargar Zoom si no lo tienes en tu dispositivo. Ingresa a zoom.us para descargar la aplicación. Cuando te registres, tendrás que ingresar la tu/una dirección de correo electrónico y una contraseña. Zoom te enviará un correo electrónico para confirmar la suscripción. Una vez que hayas terminado con eso, estarás listo(a) para iniciar una sesión
  • Si te unes desde un teléfono celular: En tu teléfono, ve a la App Store y busca Zoom, y haz clic para descargar la aplicación. Haz clic en “sign up” dentro de Zoom para crear una cuenta y poder empezar a usar Zoom.
  • Cómo ingresar: Tu médico te enviará un enlace directo o una identificación y contraseña para la cita virtual. Haz clic en el enlace para unirte a la cita.
  • ¿Tiene opción para chatear?: Sí
  • HIPAA (¿sigue las leyes de derechos de paciente?): Sí
  • Sala de espera virtual: Puede que tengas que esperar a que el proveedor te admita en la reunión de Zoom.

Doximity

Doximity es un servicio de redes en línea para profesionales médicos. La telemedicina de Doximity permite a los médicos realizar videollamadas a los pacientes desde un teléfono celular.

  • Dispositivo: Teléfono celular
  • ¿Se requiere descarga?: No
  • Cómo ingresar: Unos minutos antes de la cita, recibirás un mensaje de texto. El texto incluirá el nombre de tu médico y un enlace a la visita. Cuando haces clic en el enlace, la reunión se abrirá, tendrás la opción de permitir el acceso a tu audio y cámara, luego harás clic la opción que dice “Join video call”.
  • ¿Tiene opción para chatear?: Sí.
  • HIPAA (¿sigue las leyes de derechos del paciente?): Sí
  • Sala de espera virtual: No
  • Waiting Room: No

Doxy.me

Doxy.me es un programa de telemedicina.

  • Dispositivo: Doxy.me se puede utilizar en cualquier dispositivo conectado a Internet, incluyendo una computadora, laptop, tableta, teléfono celular.
  • ¿Se requiere descargar?: No
  • Cómo ingresar: Tu reumatólogo te proporcionará un enlace al sitio web (unos 15 minutos antes de la visita). Se te pedirá que te registres ingresando tu nombre. Te mandará a una sala de espera y el médico iniciará la cita en cuanto esté disponible.
  • ¿Tiene opción para chatear?: Sí
  • HIPAA (¿sigue las leyes de derechos del paciente?): Sí
  • Sala de espera virtual: Sí

InTouch

InTouch es un programa de telemedicina.

  • Dispositivo: InTouch se puede utilizar en cualquier dispositivo conectado a Internet, incluyendo una computadora, laptop, tableta, o teléfono celular.
  • ¿Se requiere descargar?: No
  • Cómo ingresar: Recibirás una notificación por correo electrónico (e-mail) de la cita programada y, en el momento de la cita, harás clic en el enlace y completarás un proceso de admisión antes de tener la cita virtual.
  • HIPAA (¿sigue las leyes de derechos de paciente?): Sí
  • Sala de espera virtual: Sí

Trata tu cita de telemedicina como una cita en vida real

Al igual que una visita en vida real, puedes esperar que la visita de telemedicina incluyan conversaciónes sobre el dolor, síntomas, estilo de vida y medicamentos para determinar el mejor curso de tratamiento. Hay muchas cosas que son igual cuando estás en una cita en persona, que una virtual, como esperar al médico. Ten en cuenta los siguientes consejos.

Etiquette
Espera
Plan

Se necesita un nivel diferente de atención cuando usas telemedicina. Puede ser fácil sentir que es un ambiente más relajado, ya que puedes estar en la comodidad de tu hogar. Sin embargo, te aconsejamos el imitar la experiencia de una cita en persona tanto como sea posible, de modo que puedas aprovechar al máximo la visita.

  • Repasa tus notas y preguntas de la preparación de la visita.
  • Haz algunos estiramientos suaves para evitar la rigidez de sentarse y esperar.
  • Lee un libro o hacer una revista, como lo harías en una sala de espera en persona.

Es posible que haya una sala de espera digital con videos y texto para leer mientras esperas a ver al médico. A continuación, incluimos algunos consejos sobre qué hacer si te encuentras en una sala de espera:

  • Repasa tus notas y preguntas de la preparación de la visita.
  • Haz algunos estiramientos suaves para evitar la rigidez de sentarse y esperar.
  • Lee un libro o hacer una revista, como lo harías en una sala de espera en persona.

Al comienzo de la visita, asegúrate de hacer un plan con tu proveedor sobre lo que sucederá si pierdes la conexión. Para determinar cómo continuará su visita en caso de problemas tecnológicos, pregunta lo siguiente:

  • ¿Pasaremos a una llamada telefónica o intentaremos conectarnos de nuevo en la plataforma que estamos usando?
  • ¿Quién debería llamar a quién si perdemos la conexión?
  • ¿Cuál es el mejor número para comunicarse con usted o conmigo?

Contáctenos

support@efficient-caramel.flywheelsites.com
(845) 348-0400

515 N. Midland Avenue
Upper Nyack, NY 10960

eRheum fue creado por CreakyJoints en asociación con reumatólogos de todo el país.

El contenido de este sitio web tiene únicamente fines informativos y no constituye un consejo médico. eRheum no pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de un médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica.

Copyright © 2020 eRheum. All rights reserved. Part of the Global Healthy Living Foundation.

Back To Top