skip to Main Content

Reumatología 101

Los reumatólogos son médicos que tratan una amplia variedad de condiciones musculoesqueléticas y enfermedades autoinmunes e inflamatorias que involucran las articulaciones (Colegio Americano de Reumatología). A veces se denominan “enfermedades reumáticas”. Pueden afectar las articulaciones, los músculos, los huesos y los tejidos conectivos, causando dolor, hinchazón, rigidez, daño estructural y otros síntomas.

Hay más de 100 tipos de enfermedades reumáticas. Las condiciones comunes que tratan los reumatólogos incluyen las siguientes:

Espondilitis anquilosante

Fibromialgia

Gota

Artritis idiopática juvenil

Lupus

Osteoartritis

Artritis psoriásica

Escleroderma

Síndrome de Sjögren

El papel de tu reumatólogo

El papel de tu reumatólogo es diagnosticar y tratar la enfermedad musculoesquelética y las condiciones autoinmunes sistémicas. Es probable que estés viendo a un reumatólogo porque estás experimentando síntomas, dolor persistente en las articulaciones, músculos o huesos, o si te has hecho pruebas de laboratorio con resultados anormales. Su objetivo es ayudarte a obtener el diagnóstico correcto y desarrollar un plan de tratamiento adecuado para ti.

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, se ha producido una transformación en la atención que está permitiendo a los reumatólogos ver a más pacientes virtualmente, incluyendo nuevos pacientes. En un momento en que los pacientes pueden sentirse menos cómodos viendo a su proveedor en persona, la telesalud ayuda a prevenir viajes innecesarios a las oficinas de los proveedores. Incluso después de que la pandemia haya terminado, la telesalud puede seguir aumentando el acceso a la atención de todos los pacientes, especialmente aquellos que tienen que viajar largas distancias para ver a sus proveedores o para quienes las visitas en persona son difíciles por otras razones.

Contáctenos

support@efficient-caramel.flywheelsites.com
(845) 348-0400

515 N. Midland Avenue
Upper Nyack, NY 10960

eRheum fue creado por CreakyJoints en asociación con reumatólogos de todo el país.

El contenido de este sitio web tiene únicamente fines informativos y no constituye un consejo médico. eRheum no pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de un médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica.

Copyright © 2020 eRheum. All rights reserved. Part of the Global Healthy Living Foundation.

Back To Top