Políticas actuales de telemedicina
Apoyo a la telemedicina después de la pandemia COVID-19
Si estas a favor de la telemedicina y deseas que siga siendo una opción después de la pandemia de COVID-19, puedes participar en la defensa de la telemedicina. Esto es un enfoque en cambiar las leyes y regulaciones en torno a la telemedicina para eliminar las barreras actuales a la adopción generalizada. Algunas de las políticas actuales están a continuación.
Políticas actuales de telemedicina
Medicare
El Centers of Medicare and Medicaid Services (CMS), es la agencia federal que administra Medicare, respondió rápidamente al aumento de la utilización de telemedicina durante la pandemia de COVID-19. Los cambios recientes en las reglas garantizan que los pacientes que usan Medicare puedan seguir buscando atención a través de servicios de telemedicina durante la pandemia.
Las reglas han ampliado sustancialmente los servicios de atención médica a través de la telemedicina y permiten una gama más amplia de herramientas de comunicación remota, como teléfonos o plataformas comerciales de video chat como Zoom.
Los pacientes que usan Medicare siguen siendo responsables de los deducibles y los costos del coaseguro, pero los proveedores pueden elegir no exigir los copagos por la atención remota.
Facturación / códigos
Todos deben recibir un pago por el trabajo que realizan, incluyendo los proveedores que se ocupan de tus necesidades de salud. Para una gran mayoría de estadounidenses, a los proveedores de atención médica se les paga mediante reembolsos de seguros. Esto significa que primero se brinda atención médica, luego el médico envía una factura de los servicios a tu aseguradora para cubrir los costos.
Para un proces0 más eficiente de los millones de pacientes que se tratan cada día, los profesionales médicos se basan en lo que se denominan códigos de Terminología de procedimiento actual (CPT), códigos numéricos abreviados que indican qué tratamiento está facturando un médico.
Hay más de 10,000 códigos CPT a los que los proveedores pueden hacer referencia al facturar, incluyendo un número creciente de códigos CPT relacionados con la telemedicina. Anticipamos que los códigos CPT para los servicios de telemedicina seguirán siendo más detallados para que los proveedores puedan facturar sus servicios con mayor precisión.
Costos de bolsillo
La idea de los costos de bolsillo puede ser intimidante, especialmente porque, a diferencia de otras industrias, no se puede simplemente ver un menú o una lista de precios para averiguar el costo del tratamiento por adelantado. Si tienes cobertura de salud, el trabajo de tu seguro es negociar con tu proveedor para establecer un monto de cargo final y pagar una parte de este monto.
Dependiendo de los términos de su cobertura de seguro, el resto del costo puede recaer sobre el paciente en forma de costos de desembolso personal (OOP), incluyendo el deducible, el copago o el coaseguro.
HIPAA (leyes de derechos de paciente)
HIPAA son las siglas de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico. HIPAA es una ley integral de protección del paciente aprobada en 1996 que se centra ampliamente en los derechos de privacidad del paciente. Muchas personas todavía pueden tener preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad cuando se trata de telemedicina.
Los pacientes deben saber que las leyes de la HIPAA se han relajado en términos del tipo de tecnología y los requisitos de seguridad que deben cumplirse para las plataformas de telemedicina para permitir una mayor accesibilidad durante la pandemia de COVID-19. Mientras tanto, puedes reforzar la seguridad tomando algunas medidas como:
- Instalación de software antivirus en tu computadora
- Asegurarte de que las conexiones de internet (Wifi) sean seguras y estén protegidas con contraseña
- Usar una red privada virtual (VPN) si estás usando una conexión inalámbrica fuera de tu hogar (datos móviles, Wifi público)
Cuando programes tu cita de telemedicina, asegúrate de preguntarle al consultorio de tu médico qué medidas de seguridad tienen implementadas para proteger la privacidad para sus pacientes.